jueves, 11 de octubre de 2012

Derechos.

Es totalmente inevitable no hablar de política en Venezuela en estos momentos, sí, soy del grupo que está desanimado después de los resultados de la noche del domingo, es la primera vez que voto, es la primera vez que voy a una marcha y es la primera vez que colaboro con procesos electorales y lo mejor de todo es que, lo hice con el mayor entusiasmo y ganas de repetir.

A mis cortos 19 años, puedo entender que este país no esta bien, que no están dándole el amor suficiente a Venezuela, que esta descuidada por su gente, que ya nadie piensa en su país o el futuro del mismo, que olvidaron que un país se gobierna hasta el ultimo rincón de ella y no solamente un sector que simpatiza con el gobierno, el que este sentado en esa silla presidencial, debe ser totalmente parcial y neutral a la hora de hablar del pueblo, porque de alguna manera tiene que convencer que su gobierno va a ser fructífero para todos y cada uno de los venezolanos, que aunque a mi no me haya gustado su plan de gobierno, el plan que viene para estos 6 años va a ser bueno, pero ni eso me convence, en 14 años no he visto mayores avances, siempre he sido partidaria de que, aquí el turismo se podría vender de la mejor manera, que lo tenemos todo, que los extranjeros no solo vengan a la isla de margarita (que también le falta amor) que cuando se diga 'pasear' no sea sinónimo de ir a centros comerciales, sino también a museos, la casa de Bolívar, el centro de cada ciudad y que la inseguridad no sea una limite.

Yo amo Caracas y me obstina salir y estar paranoica, pensar que me persiguen, que me van a robar, me obstina verla descuidada,me obstina saber que mis amigos se van del país o que se fueron, me obstina que todavía en 14 años no hayan tenido por lo menos un plan para disminuir las colas, no se, autopistas aéreas, ¡ALGO! que mi mamá ya a las 8 pm este preocupada de si estoy bien, que los policías, guardias, militares, o cualquier cargo que sea para el orden publico, trabaje como debe, ¿Cómo es posible que cada 5 minutos (o menos) están robando a alguien? AQUÍ  YA NO HAY TEMOR A NADIE, NO HAY RESPETO.

Yo no quiero que mi ciudad parezca un rancho, yo no quiero que mi isla decaiga mas, por eso voté, por eso me cale mis 6 horas en cola, que por cierto, no fueron aburridas ni me dieron ganas de matar a la humanidad, mas bien como en toda cola venezolana, terminamos haciendo amigos, nos compartimos la silla, nos repartimos la chucheria. También fui voluntaria en Voto Joven en las primarias - Y no votaba en esas elecciones- recorrí mi zona, 3 colegios, ayude a organizar a la gente, me cale el sol, todo porque quiero un cambio, soy partidaria del cambio, sé que dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer, pero eso no lo vamos a saber hasta que no avancemos,  y como dice @Elena_victoria en su post "Lo tomas o lo dejas"  ¿no seré yo la tonta en pensar que algo diferente pueda pasar?  

Yo no quiero que mi país sea conocido como uno de los mas peligrosos de Latinoamerica, estoy negada, pero eso si, estoy satisfecha con mi esfuerzo por un cambio, siento que hice algo por mi comunidad y podría seguir comentando, haciendo largas listas de mis desacuerdos con el gobierno, pero para eso ya tenemos expertos.

Te amo Venezuela. 

P.D: click 50 ciudades mas peligrosas del mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta tu inicio, como yo