jueves, 29 de julio de 2010

Bueno, te quedarás allá

Hoy tuve que ir a la notaría a sacar mi permiso de viaje al exterior, resulta que eso se convirtió en mi Karma del día. Yo todos los años voy a la misma notaría con mi papá, a sacar el mismo permiso de viaje, solo que se cambia el destino.

Había dormido poco, porque bueno, tu sabes la juventud, vacaciones, etc. Me acosté a las 3 am HACIENDO NADA y me desperté a las 7 am para ir a la notaría.
Ya de por si, el mal humor que me ocasionaba levantarme tan temprano, se manifestaba en mi cara y la forma en que salí de la casa, mi papá me esperaba en la panadería, como ya dije, este permiso lo saco todos los años, es decir, que siempre llevamos lo mismos papeles (requisitos). Sacamos unas copias que nos faltaban y fuimos a la notaria, cabe destacar, que queda cerca de mi casa.

Llegamos, no había mucha gente, y todo estaba saliendo rápido, fuimos a donde el Jefe de revisor de documentos, leyó el documento y para mi sorpresa, este año, ellos de guapos CAMBIARON LOS REQUISITOS, ahora te piden:

  • Copia de un recibo de luz, teléfono, cable, etc
  • Copia del pasaje o itinerario
  • copia de la cédula del representante
  • Copia de la partida de nacimiento
  • Una foto tipo carnet
  • copia del pasaporte
Mi molestia al escuchar eso, NO FUE NORMAL, llevo casi la mitad de mi vida (tengo 17) haciendo ese mismo procedimiento del permiso, y JAMAS, lean bien, JAMAS me habían pedido algo diferente a la copia de la cédula, y yo siempre llevaba los 24335 papeles y me decían: "No, tranquilos, eso no hace falta" Entonces este año, que yo decido levantarme tarde, y andar de mal humor, ellos cambian sus requisitos, belliooo puehj!

Salí de allí agradeciéndole a Dios, por vivir cerca de la bendita notaria. Llamo a mi mamá para que me diga si los pasajes y todo eso están en la casa, le deje como 20 llamadas perdidas, hasta que contestó, y ella no ayudo con la situación:
Mamá: Hola hija, ¿Qué pasó?
Yo: bendición mamá, fui a la notaria y me piden las copias de los pasajes, y eso, donde están?
Mamá: ah? si, si en el permiso sale
Yo: si, yo sé, pero donde esta el pasaje?
Mamá: Que? si, si , si
Yo: Mamá DONDE ESTÁN LOS PASAJES?!
Mamá: eso te pasa por irresponsable, no sé, no me hables chao.

EL KARMA SEÑORES!
Me las arreglé, los conseguí, salí apurada por la hora, me tomé la bendita foto tipo carnet como una recoge latas, trate mal al fotógrafo, y saque de nuevo 3543 copias.

Fuimos de nuevo a la notaría, revisan de nuevo el documento, revisan todos los requisitos, lo sellan, y es allí cuando digo: mi día esta mejorando.
Pues no! cuando vamos a la taquilla , la señora que atendía como que también andaba de mal humor, mi papá le pregunta que cuanto tiene que dar para habilitarlo, y ella le dice que eso no se habilita que ese documento es gratis. En ese momento no sé si me sentí estafada (en realidad mi papá) o burlada, porque repito TODOS los años sacamos permisos, y adivinen que? Siempre los habilitamos. Para más, ella revisa el documento y se fija que no sale fecha de regreso, pero sale el número de vuelo en el cual me regreso para Venezuela, y me dice "estaré ciega, pero allí no sale fecha de regreso" Yo reviso, y le digo si, es verdad, pero en el itinerario sale la fecha y el jefe revisor no dijo nada al respecto, la señora muy odiosa me dice: "PUES TE TENDRÁS QUE QUEDAR ALLÁ Y QUE TE RECLAMEN" mi humor empeoró allí, no dijimos nada por educación, pero en ese momento quise colocar una bomba en esa notaría, pero solo con la señora adentro. Nos dio fecha para la firma de documento y ya.

Y ahora que lo pienso, no importa si me quedo, total, aquí no seré tan extrañada. Pero no me molesta el hecho de quedarme, ni nada, me molesta el hecho de como me lo dijo, de como me trato.
Porque estoy muy clara, que hay muchas personas, que si es por ellos, me hacen maletas y me llevan y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta tu inicio, como yo